VISIÓN

Universitarios transformados por el evangelio de Jesús que influyen en la universidad, la iglesia y la sociedad de acuerdo a la ética del reino de Dios.

MISIÓN

Formar discípulos de acuerdo al modelo de Jesús a través de la proclamación del evangelio, la intercesión-adoración, la pastoral, el compañerismo y el servicio; a la vez contribuir en la formación del pensamiento y la vida universitaria.

PROYECCIÓN

GEU, Iglesia y sociedad: El grupo no es una iglesia en el sentido institucional, más bien es un brazo de la iglesia dentro de la universidad, tiene como misión ir y hacer discípulos en el contexto estudiantil. El movimiento también contribuye en la formación de un liderazgo dispuesto a servir en la iglesia local. Su paso por la obra estudiantil enriquece su concepción de la misión integral como miembros de la iglesia y la sociedad.

GEU provee una formación a los estudiantes a partir de la Palabra de Dios a fin de que sean profesionales responsables, preparados y comprometidos con su universidad y sociedad para ser agentes de cambio en nombre de Cristo.

DISTINTIVOS

Inter-denominacionalidad

Somos un movimiento en el que participan y comparten estudiantes cristianos evangélicos de distintos trasfondos donominacionales.

Iniciativa y Responsabilidad Estudiantil

En la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos, nuestro lema es “Estudiantes alcanzando estudiantes”. Esto pone de manifiesto que la responsabilidad de la misión recae fundamentalmente en los estudiantes.

La Confesionalidad

Somos un movimiento confesional porque creemos en la Palabra revelada de Dios y sus propósitos de redención para la humanidad y su pueblo.

La eclesialidad

Como GEU no somos una iglesia en el sentido institucional, nos reconocemos como iglesia dispersa en el mundo universitario. Formamos parte de iglesias locales.

Indigeneidad

Se promueve y respeta el liderazgo estudiantil, profesional y su compromiso de asumir la conducta de la obra, así como estimula la auto gestión del movimiento nacional en términos del soporte financiero.

La piedad evangélica

Esto se refiere a una vida de entrega total a Dios, una relación personal con el Señor y una actitud de obediencia a la palabra de Dios.

El servicio cristiano

Este distintivo tiene que ver con la responsabilidad social que los grupos debemos asumir para servir al prójimo.

Vida y acción misionera

Señalamos la verdad bíblica que todos los creyentes somos misioneros. De ahí que debemos afirmar que tenemos un compromiso con la visión y acción misionera local y mundial.

Formación para la vida

Nuestra meta es la formación de los estudiantes a la imagen de Jesús. 

JUNTA DIRECTIVA

 

Es un grupo de profesionales y estudiantes que trabajan de forma voluntaria para el movimiento estudiantil. En la actual Junta Directiva participan: Virginia Pineda-Presidenta, Lucrecia Escobar-Vice Presidenta, Pablo Salazar-Secretario, Héctor Ixtabalán-Tesorero, Eddy Solares-1, Nydia Cabrera-Secretaria General y Pablo Méndez-Representante Estudianti

¿QUE ES IFES?

La Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos o IFES (por sus siglas en inglés: International Fellowship of Evangelical Students) es una comunidad global de movimientos estudiantiles nacionales llamados a conectar con la universidad y llevar el evangelio de Jesucristo. Actualmente hay más de 500.000 estudiantes involucrados en más de 150 movimientos en todo el mundo.