SECRETARIA GENERAL

Nydia Cabrera

Soy Nydia Cabrera, Secretaria General del GEU.  Estudié Comunicación con especialidad en Radio.  Conocí a GEU a finales de mi segundo año de universidad, en un momento difícil… Llegar a GEU me ayudó a razonar mi fe y conocer al Señor en una relación mucho más personal.

Creo en la obra estudiantil porque ahí comprendí que Dios está en todas partes ¡Hasta en la U!, donde encontré la luz en medio de las tinieblas y porque he visto a muchos estudiantes encontrar el Camino, la Verdad y la Vida.

Vivo en la ciudad de Guatemala, aunque puedo decir que vivo en Guatemala país por los viajes que realizo.  En mi casa siempre preguntan: Ahora ¿a dónde te vas? Soy una persona apasionada por los viajes, la música, la lectura y el buen café, aunque en las noches no puede faltar una buena taza de té antes de dormir.

 ncabrera@geu.org.gt

 

 

OBREROS

GEU GUATEMALA


Marlith de León

Ing. Química, nueva Obrera estudiantil GEU en la Universidad de San Carlos de Guatemala 

Leer mas

y apoya a la Coordinadora estudiantil GEUSAC. Le gusta viajar para ver amigos y familia, aprender de las culturas y diferentes idiomas. Seguidora de Jesús. Sociable, platicadora, sonriente, preguntona, amiguera y bromista. Postres, colores, texturas y no dejar de moverse, desde los pies a la cabeza, al escuchar algo de música. Energética, se mete con todo para organizar y dirigir logística en eventos o proyecto con los estudiantes.  mdeleonc@geu.org.gt

Alex Ortiz

Obrero a tiempo parcial en la ciudad de Guatemala. Estudió Tecnología Acústica y Sonido Digital.

Leer mas

Amigable, bromista, sensible y creativo. Apasionado por hacer, escuchar, comer y respirar música. Le encanta las películas, las risas, un buen libro, la naturaleza, los niños, la aventura, el frío y la neblina. Profundo admirador y seguidor imperfecto de Jesús.  aortiz@geu.org.gt

Jhonny Corado

Soy uno de esos resultados de la gracia y el amor de Dios manifestado en la comunidad estudiantil.

Leer mas

Cuando llegué al movimiento conocí gente que no estaba fingiendo una fe, me sedujo el encuentro con la palabra de Dios, el significado de las palabras en un texto y la profunda convicción de que Dios es mucho más que los domingos en la iglesia, y me encontré a Dios en la universidad, entre los estudiantes, en un grupo de estudio bíblico… ese tipo de cosas le marcan la vida a uno. Me gusta la música y las letras. A veces sin querer hago historias en mi mente donde naufrago, se hacen tan grandes que no distingo que solo pasan en mí, y de verdad siento que me ahogo, pero Dios hace cosas hermosas incluso del polvo en nuestros ojos. En GEU estoy aprendiendo a amar a la manera de Jesús junto con otros, creo que esta etapa de mi vida está marcada por la formación.  jcorado@geu.org.gt

Ruth Rodas

Mi nombre es Ruth María Rodas. Actualmente soy obrera en la Ciudad de Guatemala, en la USAC.

Leer mas

Vivo con mi papa y mi hermana en un pueblo a las afuera de la ciudad de Guatemala, (Santa Lucia Milpas Altas). En el 2012 me gradue como profesora en enseñanza media en Historia del arte y artes plasticas. Ahora estoy en proceso final para graduarme de la Licenciatura en Arte, en la facultad de Humanidades. Y actualmente estudio el tercer año Derecho.

Mi formación y llamado para servir entre estudiantes creció cuando era niña. En la adolescencia, mi fe fue confrontada. Fue en esta etapa de mi vida siendo preuniversitaria que tomé la decisión de seguir las enseñanzas de Jesús y tomarlas en cuenta en mi vida.

Siendo estudiante disfruté y empece aprender que nuestras habilidades podrían ser maneras creativas de transmitir la visión a otros cristianos y hacer conocido a Jesús a quien aún no le ha descubierto. Mi viviencia como estudiante cristiana en la Universidad y el llamado cercano de Jesús me ha llevado y sostenido para servir entre estudiantes por los últimos cinco años. Disfruto y aprendo mucho al hacer equipo con los estudiantes al emprender y planificar proyectos o cuando leemos, cantamos y oramos la palabra. El rostro de Jesús, más de una vez lo he visto a través de los estudiantes. Esto me ha invitado una y otra vez a amar más y mejor a Jesús y a los estudiantes.

Mi abuelitos maternos, cultivan café así que en mi casa el café se toma para todo momento y ocasión. Ir a museos, iglesias o galerias de arte es algo que me gusta mucho, así como los mercados de flores, veduras o frutas. Desde hace cuatro años escribio un diario porque tome la decisión de seguir siendo una ¨storyteller¨de lo que vivo.

GEU COBAN


Cindy Mollinedo

Licenciada en Psicología y Orientadora Vocacional y Laboral, egresada del Centro Universitario del Norte -CUNOR-

Leer mas

de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Asesora Estudiantil del movimiento pionero en la región de Cobán, Alta Verapaz e integrante del equipo nacional de Compromiso con las Escrituras. Mi visión es que más estudiantes y profesionales sean alcanzados y transformados por el evangelio de Jesús, en los diferentes establecimientos de educación superior, para que sean influencia de manera integral en cada uno de los ámbitos en que se desenvuelven. Algo que me caracteriza es que me mantengo leyendo y tomando café o chocolate, comiendo dulces y molestando con mis gatos o perros. Así como disfruto de una buena plática, también aprecio estar a solas.

cindymollinedo@geu.org.gt
 

 

GEU XELA


Isaac Alvarado

De San Cristóbal Totonicapán, la mayoría de tiempo en Quetzaltenango (Xela).

Leer mas

El menor de 3 hermanos. De pequeño me ha gustado la ingeniería civil y ahora estoy a poco de ser Ingeniero, por ahora cursos cerrados en Ingeniería Civil. Trabajé con los jóvenes de mi iglesia 7 años. Me gusta caminar; en solitario es bueno, con compañía mejor;  observar la gente pasar, inventar conversaciones entre ellos (Es fascinante). Ver películas, la música y la lectura. Escritor fanático de lo que venga en mi mente, cuando viene inspiración.  Ayudo en el equipo de Compromiso con las Escrituras a nivel nacional. A las 15-16 años, Jesús me encontró, aprendiendo a ser su discípulo desde ahí, caminando con él. Reconociendo lo pecador día a día, encontrando la gracia también.

 isalvarado@geu.org.gt

Benita Mendoza

¡Hola! Mi nombre es Benita Simón Mendoza, tengo 24 años y desde junio del 2016 me mudé a Quetzaltenango

Leer mas

para acompañar a los estudiantes de la región a través de la obrería. Estudié la carrera de ingeniería agronómica en recursos naturales renovables en la USAC, porque me encanta todo el manejo integrado de recursos necesarios para el desarrollo sustentable. Soy la cuarta de cinco hermanos y tengo una pequeña sobrina que ocupa gran parte de mi corazón. Soy de un pueblo llamado San Juan Comalapa y para ser sincera, mi pueblo es uno de los lugares que más disfruto por contener tantos elementos hermosos de la vida. Decidí dedicarme a la obrería durante un tiempo, porque valoro tanto la influencia que el movimiento ha tenido en mi historia ya que cambió mi manera de percibir el mundo y la vida, entonces considero que vale la pena que otras personas también sean transformadas por el evangelio de Jesús para transformar otras historias.  benita.cime@geu.org.gt